Limpiar su carburador es una de las mejores cosas que puede hacer con regularidad para ayudar a mantener su motocicleta saludable y funcionando sin problemas. A medida que la suciedad y los residuos de combustible se acumulan en el carburador, el propio motor funcionará con menos eficiencia. La limpieza regular de su carburador ayudará a evitar que sucedan estas cosas y hará que su motocicleta funcione bien durante el mayor tiempo posible.
Es posible que hayas desmontado el carburador para limpiarlo y te hayas dado cuenta de que una vez que lo has vuelto a montar, no arranca. ¿Qué podría estar mal? Es posible que su motocicleta no arranque después de limpiar el carburador porque es posible que haya vuelto a colocar el flotador al revés. Esto evitará el flujo de combustible y, por lo tanto, su motocicleta no podrá arrancar. Asegúrese de que no haya fugas de aire, que la bujía esté enchufada y limpie los surtidores y los puertos.
Su carburador tiene un trabajo muy importante que realizar y si hay cosas que le impiden hacer su trabajo, su motocicleta no funcionará. El carburador tiene la importante tarea de mezclar el combustible y el aire antes de que ingrese al motor. Este artículo le enseñará qué problemas pueden ocurrir después de limpiar su carburador y cómo solucionarlos.
Por qué una motocicleta no arranca después de limpiar los carburador
Entonces, ¿por qué es posible que su motocicleta no arranque después de limpiar los carburador? En general, la condición de no arranque no es el resultado de la limpieza real de los carburador, sino el resultado de cómo vuelves a armar todo.
El culpable más común es el flotador. Si no tiene cuidado, puede volver a colocar el flotador boca abajo accidentalmente después de limpiarlo. Esto cortará el flujo de combustible al motor. Sin combustible, el motor no funcionará en absoluto. Eche un vistazo a su flotador y asegúrese de que esté instalado correctamente.
En segundo lugar, querrá asegurarse de que no tenga fugas de aire. Si está perdiendo aire, es posible que su motocicleta no arranque, o si lo hace, corre el riesgo de dañar el motor. Al ejecutar una prueba de fugas, puede verificar si hay alguna. También puede ejecutar una prueba de compresión en su motor. Si su compresión es mala, ese podría ser su problema.
Lo siguiente que querrá verificar es la chispa. Asegúrese de que su bujía esté realmente conectada. Si es así, realice una prueba y asegúrese de que realmente esté obteniendo chispa. Si tiene chispa y ha probado previamente si hay fugas y compresión, el único otro problema podría ser el combustible.
Si aún no arranca después de revisar todos los problemas mencionados anteriormente, querrá echar un buen vistazo a los jets y puertos. Después de limpiarlos, siempre debe intentar hacer una inspección visual minuciosa y asegurarse de que los haya sacado todo. Si no puede ver ninguna suciedad en ninguno de ellos, entonces hizo un buen trabajo. Si tiene bloqueos importantes, esta podría ser la causa de su comportamiento de no iniciar.
Consejos para arrancar su motocicleta después de limpiar los carburador
En primer lugar, cuando vuelva a armar el carburador y lo coloque en su motocicleta, asegúrese de prestar mucha atención. Asegúrate de que todo se vuelva a armar correctamente. No querrás olvidarte de conectar las mangueras o los enchufes. Asegúrate de volver a montar todo correctamente. No prestar atención al volver a montar el carburador puede causar muchos problemas en el futuro.
Debe tener en cuenta que su motocicleta tardará un poco en arrancar, incluso si todo se vuelve a armar correctamente. Al limpiar el carburador, ha drenado completamente todo el combustible. Pasará un minuto antes de que se vuelva a formar el vacío necesario y el combustible fluya a través del carburador. No se alarme si experimenta esto porque es completamente normal.
Si nota algo extraño después de este breve período de reconstrucción del vacío, es posible que haya un problema con el carburador. Comience revisando las cosas simples y fáciles. ¿Está seguro de haber vuelto a conectar todas las líneas de vacío? Si te perdiste uno de estos, tu motocicleta no arrancará ya que no llevará combustible al motor. Si no ve nada aparente y obvio, es posible que deba quitar el carburador nuevamente y asegurarse de que todo se haya vuelto a armar correctamente. Revisar primero las cosas más simples le ahorrará tiempo en el futuro.
Cómo saber que tu carburador es la razón por la que tu motocicleta no arranca
Hay potencialmente muchas cosas diferentes que podrían estar causando que su motocicleta no arranque. Si bien el problema suele ser un problema relacionado con el carburador, no siempre es así.
¿cómo puedes saber si es el carburador o si es otra cosa?
En primer lugar, si el problema es el resultado de un carburador sucio o bloqueado, notará que el motor gira, pero no arranca. Si bien esto también podría ser otras cosas, esto descartará algunos otros componentes para usted.
Recuerda que tu motocicleta necesita cuatro cosas principales para funcionar. Esos son aire, combustible, chispa y compresión. Sin ninguno de ellos, su motocicleta no funcionará en absoluto. Desafortunadamente, si algo anda mal con su carburador, puede quitarle aire, combustible y compresión de la ecuación. Si prueba todas esas cosas, podrá reducir al culpable. Puede ejecutar fácilmente una prueba de compresión para asegurarse de que tiene una buena compresión. También puede realizar una prueba de fugas para asegurarse de que no haya fugas de aire. Si ambos salen bien, ahora sabe que es una chispa o un problema relacionado con el combustible. Ahora puede inspeccionar el carburador en busca de problemas relacionados con el combustible. Asegúrese de que el flotador esté instalado correctamente y que haya combustible en la taza.
Cómo limpiar adecuadamente sus carburador
¿cuál es la forma correcta de limpiar su carburador?
En primer lugar, recuerda lo importante que es tu carburador. Hacer un buen trabajo en tu limpieza es muy importante. No intente tomar atajos mientras lo limpia porque volverá más adelante en el camino. Querrás hacer un trabajo bueno y minucioso para que la motocicleta siga funcionando correctamente.
Para hacer un buen trabajo, querrá quitar el carburador en su totalidad de la motocicleta. A continuación, necesitará un buen limpiador que sea seguro para usar con plásticos y gomas. Hay muchos limpiadores de carburador que puedes usar. Una vez que haya quitado el carburador, ahora querrá quitar el flotador.
Ahora está listo para comenzar a limpiar las cosas. Puede quitar el flotador y las otras piezas del carburador y remojarlas en un limpiador. Esto realmente ayudará a que toda la suciedad comience a salir. También puede tomar un cepillo y usarlo para fregar las piezas mientras se remojan en el recipiente. Esto ayudará a eliminar las cosas realmente difíciles. Luego, querrás lavar las cosas con agua para deshacerte de los productos químicos de limpieza. Luego deje que el carburador se seque. Para orificios muy pequeños, puede usar aire comprimido para eliminar los últimos restos de basura.
Una vez que haya limpiado las cosas y haya inspeccionado visualmente a fondo cada parte, su trabajo de limpieza habrá terminado. Ahora está listo para comenzar a armar todo de nuevo. Al ser minucioso y hacer un trabajo bueno y profundo cada vez, se ahorrará muchos problemas en el futuro.