Casco Moto Abierto o Jet y Medio Casco

Siempre con Casco

Inicio » Casco Jet

Casco Jet o Abierto Para Motos

Los cascos abiertos, también conocidos como cascos ¾ o Jet, cubren la parte superior, trasera y los laterales de la cabeza, pero dejando la cara al descubierto.

También te puede interesar:  Casco Modular Moto

Son los más populares en los scooters que circulan por la ciudad y recomendados para velocidades medias-bajas, ya que la zona de la cara se mantiene abierta para sentir el viento en su piel. La característica distintiva de un casco abierto es la falta de una barra de mentón, que reduce significativamente la seguridad del casco de moto.

Casco de Moto Jet para mujer, casco de moto Jet para Hombre y también algún casco de moto Jet para niño.

Casco Jet LS2

Casco Jet MOMO

Casco Jet NZI

Diseño y características de los cascos abiertos o Jet

Los cascos abiertos se consideran estructuralmente iguales a los cascos integrales en términos de seguridad en sus áreas de cobertura. El peso es ligeramente inferior al del casco integral debido a la ausencia de la barra de la barbilla, pero no es una reducción significativa. Además, debido a la apertura del casco, no le protege contra las condiciones meteorológicas y los desechos de la carretera. Vienen equipados con viseras parciales o integrales para proteger los ojos y la cara de la luz del sol, o pueden requerir que compres la pieza por separado.

Medio Casco o Casco de Media Caña

Los medios cascos sólo cubren la parte superior de la cabeza y la zona que va desde la frente hasta las cejas y proporcionan una protección mínima. Algunos pueden ofrecer un poco más de cobertura en la nuca y las orejas, pero dejan el resto de la cara al descubierto.

Aunque estos cascos proporcionan un excelente flujo de aire, ofrecen una protección significativamente menor que un casco integral o uno abierto o Jet. Dicho esto, todavía puede encontrar medios cascos que están aprobados y Homologados.

Diseño y características del medio casco

La mayoría de los cascos de media caña no vienen equipados con una visera o pantalla facial, por lo que es necesario comprar protección para los ojos en forma de gafas de montar o gafas de protección.

Las características tecnológicas, como los altavoces Bluetooth, son mínimas en los cascos, ya que no hay espacio para implementarlas. Por lo tanto, las opciones de mejora del casco son mínimas, por lo que lo consideramos más un casco para lucirte en la moto que un caso seguro.

Ir arriba