Casco Moto Vintage

Siempre con Casco

Inicio » Casco Vintage

Casco Vintage Para Moto

El casco de Moto Vintage es un tipo de casco que se distingue por tener una estética retro o antigua. Existen Cascos Vintage de todo tipo, aunque es más normal encontrarlos del tipo Jet o medio Casco.

También te puede interesar:  Casco Jet o Abierto Moto

Cuentan con todas las características de seguridad, etc. de los cascos de moto normales, lo único que cambia es la estética.

¿Qué debe saber antes de comprar un casco de moto vintage?

Los cascos de moto Vintage suelen ser cascos abiertos o medios cascos, aunque ocasionalmente se pueden encontrar cascos integrales o modulares, son raros. Esto es importante saberlo, porque de entrada, estos cascos vintage no serán tan seguros si son cascos abiertos o medios cascos.

Seguro que estarán hechos con los mejores y más modernos materiales y serán muy resistentes, pero seamos serios por un segundo y demos cuenta de sus carencias.

Los cascos abiertos o de tres cuartos protegen la base y la parte superior de la cabeza, así como los laterales. Sin embargo, no protegen la mandíbula ni la cara. El problema es que entonces estarás expuesto a los elementos, al viento y al sol, y si alguna vez te caes de la moto no hay nada entre tu cara y el suelo.

En el lado positivo, estos cascos tienen una gran visibilidad.

La cara está abierta, por lo que puedes ver toda la carretera por delante, sin ningún tipo de obstrucción. También te da una buena movilidad ya que puedes mover la cabeza en la mayoría de las direcciones y la naturaleza ligera de estos cascos también los hace muy cómodos,  eliminando la fatiga y minimizando la posibilidad de crear problemas en el cuello.

Los cascos medios sólo cubren la parte superior de la cabeza. Son una versión extrema del casco abierto, que ofrece las mismas ventajas, pero mejores, y las mismas desventajas, pero peores. Como sólo cubre la parte superior de la cabeza, proporciona una protección mínima. La zona del cuello y la base de la cabeza quedan expuestas.

Los cascos vintage tienen que cumplir las normas de seguridad de los demás cascos

Ahora, todos queremos y amamos los cascos de motocicleta originales. Nos gusta ese aspecto retro de los cascos de moto Vintage. Sin embargo, hay algunas cosas más que debes tener en cuenta. No compres un casco en eBay que sea un casco vintage original de hace décadas. Seguro que son baratos, pero probablemente sean casi inútiles desde el punto de vista de la seguridad.

Compra siempre un casco que haya sido probado y que tenga el sello de aprobación de DOT, ECE o SNELL. Estos certificados garantizan que, en caso de accidente, el casco que lleves puesto tendrá una mayor probabilidad de proteger tu cráneo.

El DOT es una norma iniciada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. La ECE tiene su base en Europa y está determinada por la Comisión Económica de Europa. La norma SNELL ha sido creada por la Snell Memorial Foundation.

Cada una de estas certificaciones hace que un casco se someta a una batería de pruebas, tratando de averiguar su integridad estructural, cómo transfiere la fuerza del impacto y, en general, intenta encontrar cualquier punto débil en el propio casco.

Si el casco de moto vintage que quieres ha superado estas pruebas, entonces puedes irte tranquilo con el.

Preguntas frecuentes

 

¿Son seguros los cascos de moto vintage?


Un casco de moto vintage integral es una garantía de protección total. Al cubrir la cara, la barbilla, el cuello y la cabeza, estos cascos te mantienen a salvo del sol, el viento, el polvo, el ruido, la lluvia y todo lo demás. Y con el encanto vintage añadido, estarás listo para verte y sentirte lo mejor posible.

Ir arriba