Casco Moto Off Road, Hibridos o Enduro

Siempre con Casco

Inicio » Casco Off Road

Casco Off Road Para Moto

El casco de Moto off-road está diseñado tal y como su nombre indica, para circular lejos de las calles y por caminos de tierra. No son la mejor opción para el uso en la ciudad y la carretera, pero son ideales para los lugares que requieren neumáticos de tacos.

También te puede interesar:  Casco Modular Moto

Los cascos off-road, aunque incorporan una visera, no suelen ofrecer protección para los ojos, por lo que los motoristas deben estar preparados para conducir con gafas. Si se circula por tierra o barro, las gafas serán las preferidas, ya que pueden sellarse contra la cara del piloto para evitar la intrusión de residuos durante la conducción.

Casco de Moto Off Road para mujer, casco de moto Off Road para Hombre y también algún casco de moto Off Road para niño.

Características de los Cascos Off Road

Están diseñados de forma diferente a los cascos integrales y Jet o abiertos, equipados con una visera más grande y una barra de barbilla más acentuada para un mejor flujo de aire. Suelen estar diseñados para una máxima protección, un peso mínimo y una ventilación fluida para conducir durante los meses más cálidos, así que no esperes exuberantes comodidades como altavoces Bluetooth.

Hay muchas opciones de compuestos disponibles, como la fibra de vidrio, el kevlar y la fibra de carbono. Estos materiales ofrecen una gran resistencia y son ligeros para evitar que la cabeza y el cuello se fatiguen después de un largo día de conducción. Si estás interesado, no dudes en consultar nuestro otro artículo sobre diferentes opciones de cascos ligeros.

Casco Dual-Sport (Crossover, ADV, Hybrid, Enduro)

Los cascos Dual-Sport o Enduro son una mezcla entre un casco off-road y un casco integral. Estos cascos incorporan una visera de protección ocular más grande que la de un casco integral, pero también pueden encajar en una posición superior para el uso de gafas. La visera es aerodinámica, por lo que no se levanta con el viento como un casco off-road. Además, la mentonera no sobresale tanto como la de un casco off-road, por lo que hay una mejor insonorización y no hay tanto flujo de aire.

Casco Enduro

Características de los Cascos Enduro

Tiene un estilo exterior similar al de un casco off-road con una gran visera y una barra de mentón más baja. Los Dual-Sport ofrecen más acolchado interior y comodidad, similar a un casco integral. Estos actúan como el punto medio entre cada estilo, ya que están diseñados para ser utilizados tanto en la carretera como fuera de ella.

Estos cascos son una gran opción cuando se mezclan terrenos en el mismo día de conducción. Utiliza la visera hacia abajo en la calle hasta el sendero, y luego súbela para usar las gafas y el máximo flujo de aire.

Ir arriba