Suspensión Moto con carga de gas

Ventaja de un amortiguador de motocicleta con carga de gas

Es posible que haya oído hablar de los amortiguadores para motocicletas que funcionan con gas, también conocidos como amortiguadores con carga de gas. Tienen varias ventajas sobre los amortiguadores estándar sin gas en una motocicleta.

Si está pensando en comprar una motocicleta nueva o actualizar la suspensión de su motocicleta actual, es una buena idea saber cuáles son los beneficios de los amortiguadores con carga de gas antes de tomar una decisión.

Los cuatro beneficios principales de los amortiguadores con carga de gas traseros para motocicletas son la estabilidad y el control mejorados, la consistencia del rendimiento, la acumulación reducida de calor y la personalización avanzada.

 

Suspensión Motocicleta con carga de gas
Suspensión Motocicleta con carga de gas

 

 

Estabilidad y control mejorados

Los amortiguadores de gas usan gas presurizado para ayudar a mantener una conducción de motocicleta más estable y controlada. Hay dos beneficios a destacar.

  • El gas presurizado ayuda al amortiguador a evitar que pierda su capacidad de amortiguación bajo cargas pesadas (piloto pesado, pasajero, equipo, etc.), o durante una conducción agresiva, como por curvas sinuosas en la ladera de la montaña, que ejercen mucha presión sobre la suspensión.
  • El gas presurizado ayuda a que sea menos probable que se quede sin recorrido de suspensión y cause un golpe fuerte que podría sacudir al motociclista y provocar caidas o peores consecuencias.

Consistencia del rendimiento

Los amortiguadores de gas tienden a mantener un nivel constante de rendimiento durante su vida útil en relación con los amortiguadores de motocicletas sin carga de gas. Los amortiguadores de su motocicleta están bajo presión constante, incluso cuando su motocicleta no está en uso. Durante el uso, los amortiguadores obviamente reciben aún más estrés y tensión, y con el tiempo los componentes internos del amortiguador de su moto se desgastarán. Mientras esto sucede, su amortiguador perderá su capacidad de absorber y amortiguar de manera efectiva.

La suspensión de motocicletas con carga de gas generalmente dura más y se desgasta mejor que los amortiguadores sin carga de gas debido a una serie de factores que incluyen menor acumulación de calor, amortiguación constante, mejor calidad de construcción y componentes, y más. Debido a esto, experimentará el mismo nivel de rendimiento y control de amortiguación de un amortiguador de gas durante toda su vida útil.

 

Poca acumulación

Porque nada es perfectamente suave en la vida real, la suspensión de su motocicleta está diseñada para absorber las vibraciones y los impactos. Absorber las imperfecciones del camino genera calor en el amortiguador. La acumulación de calor puede amplificarse considerablemente durante la conducción a alta velocidad o alta intensidad.

La acumulación de calor es una preocupación tanto para su seguridad inmediata como para la longevidad y el rendimiento a largo plazo del amortiguador de su motocicleta.

El calor excesivo puede hacer que el aceite dentro de su amortiguador se descomponga, lo que reduce el rendimiento de la amortiguación y desgasta los componentes internos o los sellos de la suspensión de su motocicleta. Demasiado desgaste puede provocar un rendimiento reducido o una falla total del amortiguador.

El gas presurizado en un amortiguador de motocicleta cargado con gas ayuda a disipar el calor generado durante el uso. Esto significa que es menos probable que un amortiguador cargado con gas se sobrecaliente y pierda su capacidad de amortiguación que los amortiguadores sin gas.

 

Personalización y reconstrucción.

Los amortiguadores cargados con gas suelen ofrecer más capacidad de ajuste, personalización y la posibilidad de reconstrucción.

Por lo general, tienen configuraciones de amortiguación ajustables para precarga, rebote e incluso amortiguación de compresión. Muchos amortiguadores de motocicletas que no funcionan con gas no ofrecen amortiguación de compresión.

Muchos amortiguadores de motocicletas cargados con gas están diseñados para ser reconstruidos, lo que permite a los conductores reparar o reemplazar componentes dentro de la unidad de amortiguador según sea necesario. Esto también puede ayudar a los ciclistas a adaptar su amortiguador a sus necesidades y usar diferentes configuraciones de válvulas, resortes, sellos u otros componentes de la suspensión.

 

 

 

 

Si no está seguro de lo que está haciendo, modificar o reparar su suspensión probablemente no sea un buen lugar para comenzar. Si su suspensión no está ajustada correctamente, puede resultar en un viaje en motocicleta muy impredecible que puede ser muy peligroso. Probablemente debería comenzar con un trabajo más fácil para familiarizarse con su moto.

Si decide que quiere seguir adelante y modificar su suspensión usted mismo, tengo un consejo más: haga un lado a la vez. Si actualiza o simplemente repara tanto la suspensión delantera como la suspensión trasera al mismo tiempo, y algo se siente ‘ raro ‘, será difícil saber con certeza qué salió mal exactamente. En su lugar, primero debe realizar el mantenimiento de la parte delantera o trasera, conducir durante una semana o dos para asegurarse de que todo se sienta bien, hacer los ajustes necesarios, conducir durante una o dos semanas más hasta que todo esté perfecto. Solo entonces debes pasar al otro lado y repetir el proceso.

Conclusiones

Los amortiguadores traseros de motocicleta a gas, o amortiguadores cargados con gas, ofrecen varias mejoras cuando se trata de un mayor rendimiento, control, longevidad, personalización y facilidad de servicio. Un amortiguador de motocicleta a gasolina puede costar más, pero si te quedas con un fabricante de renombre, como Ohlins, obtienes lo que pagas. Los beneficios no solo hacen que el viaje en motocicleta sea más seguro y cómodo, a cualquier velocidad, sino que también pueden salvarle la vida.

 

Scroll al inicio