Imagen Blog Intercomunicadores

Los mejores Intercomunicadores bluetooth para casco de moto

Inicio » Los mejores Intercomunicadores bluetooth para casco de moto

Intercomunicador Moto

 

Los dispositivos de comunicación Bluetooth para cascos de moto son la mejor manera de estar conectado mientras conduces. Ya sea que tengas que recibir llamadas, escuchar música o comunicarte con otras personas con las que está conduciendo, un dispositivo de comunicación Bluetooth para casco de motocicleta de calidad es realmente lo que necesitas.

Hoy en día existen numerosas opciones, pero no todas son iguales. Cuando se trata de un equipo de comunicación, necesitas que sea eficaz y que tenga muchas funciones.

Relacionado

Cuál es el tipo de Casco de Moto más seguro

 

 

¿Qué son los intercomunicadores Bluetooth para motos?

Es posible que hayas oído hablar sobre los intercomunicadores Bluetooth para motos. Sin embargo, es posible que no sepas exactamente cómo funcionan en la práctica. Se trata de un sistema de comunicación digital inalámbrico que puedes utilizar mientras conduces.

Bueno, todo se reduce a la innovación de redes de corto alcance, que utiliza las ondas de radio. Hay una selección de regularidades y también de sistemas que puedes utilizar. Sin embargo, todo depende del tipo de artículo o marca que adquieras.

De todos los que hay en el mercado, los dispositivos Bluetooth son los más destacados. Un intercomunicador Bluetooth te permite hablar con otros motoristas de tu equipo de motos.

O conversar con tu familia y amigos. Asimismo, puedes prestar atención a tu canción favorita mientras viajas por la carretera.

 

Qué dice la ley de seguridad vial al respecto

 

El proyecto de ley del pasado 26 de marzo de 2021 indica los siguiente:

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Nos indica que hay que utilizar sistemas de manos libres para la comunicación

 

Aquí están los mejores y más valorados intercomunicadores bluetooth de cascos para motociclistas.

 

1. Sena 10C Pro Bluetooth Headset & Camera 

 

Imagen Intercomunicador Sena 10 Pro
Imagen Intercomunicador Sena 10 Pro

En primer lugar, tenemos el Sena 10C Pro. Se trata de una opción única que no será para todo el mundo, pero eso no impide que sea una de las mejores opciones que existen.

¿Por qué es bueno pero no es para todos? Este auricular Bluetooth combina un dispositivo de comunicación y una cámara de acción en una sola unidad.

La tecnología de la cámara incorporada añade capacidades de vídeo de 1080p:60fps, así como capacidades de vídeo de lapso de tiempo.

Si se combina con la reconocida tecnología de comunicación de alta calidad de Sena, se obtiene un producto excelente.

El producto ofrece Bluetooth 4.1, Wi-Fi, intercomunicador cuádruple con un alcance de hasta un kilómetro y medio, control de ruido avanzado, conexión para smartphones y una aplicación para Android y Apple, audio inteligente para mezclar música con el vídeo y resistencia al agua para su uso en condiciones meteorológicas adversas.

Tiene unas 17 horas de conversación o dos horas de grabación por carga y cada carga dura 3,5 horas.

 

 

2. Sena 50S 

 

Imagen intercomunicador Sena 50S
Imagen intercomunicador Sena 50S

El Sena 50S es la cima de los sistemas de comunicación de Sena. Esta unidad es bastante nueva en el mercado, lo que significa que obtendrá lo mejor de lo mejor en lo que respecta a la tecnología, y está preparada para afrontar cualquier aventura que tenga preparada.

La nueva plataforma de la serie 50 aporta conectividad Bluetooth 5.0 y Mesh 2.0.

Las baterías de esta unidad son bastante avanzadas. Esta unidad te proporcionará un total de 14 horas de conectividad Bluetooth y 9 horas de conectividad Mesh. ¿Necesitas unas horas más de batería? Con una carga rápida de 20 minutos mientras tu equipo se detiene a repostar y a tomar un tentempié tendrás 3,5 horas más de batería. Eso es asombroso. Para ir un paso más allá, 1 hora de carga hará que esta unidad dure otras 14 horas de intercomunicación Bluetooth.

La unidad es robusta y tiene controles manuales, pero si está emparejada a su teléfono, su Siri o Google Assistant es accesible a través de la voz para que no tenga que perder el ritmo al tallar las curvas.

 

 

3. Sena 20S EVO Bluetooth Headset 

 

Imagen Intercomunicador Sena 20s
Imagen Intercomunicador Sena 20s

El Sena 20S EVO es una versión actualizada del auricular Bluetooth 20S original. El 20S era y sigue siendo un auricular fantástico, pero el 20S EVO se suma a esa ecuación y sale como el mejor producto. Sena ha añadido algunas características nuevas y agradables a este modelo, incluyendo una nueva antena de aleta de tiburón y haciendo que el puerto de carga sea un poco más resistente al agua.

El Sena 20S EVO viene con 13 horas de tiempo de conversación, 10 días de tiempo de espera, la capacidad de intercomunicación con hasta ocho pilotos diferentes a una distancia de hasta 1,2 millas, y escuchar la radio FM.

Los auriculares también se integran con el teléfono para ofrecer funciones adicionales como la música y el GPS, y se puede configurar todo el intercomunicador y otros ajustes a través de la aplicación para el dispositivo.

Los altavoces que acompañan a estos auriculares resistentes al agua también ofrecen una de las mejores calidades de sonido de todos los auriculares Bluetooth de primera calidad.

No products found.

 

 

4. Sena SMH10 Bluetooth Headset

 

Imagen Intercomunicador Sena SMH10
Imagen Intercomunicador Sena SMH10

La actualización más inmediata de la unidad SMH5 de la que acabamos de hablar es el auricular Bluetooth 3.0 Sena SMH10. Este auricular tiene muchas de las mismas características que el SMH5, pero mejora la autonomía, la batería, la capacidad de comunicación y la calidad de los altavoces y del propio auricular.

El SMH10 tiene una configuración universal que le permite intercomunicarse con otros tipos de auriculares Bluetooth, cuenta con un amplificador de audio, control de volumen individual, el dial de desplazamiento para controlar fácilmente la unidad y un control de ruido avanzado.

Puedes hablar con esta unidad hasta 12 horas y tienes 10 días de espera con una sola carga. Cuando llega el momento de cargar la unidad, tarda rápidamente 2,5 horas y puedes seguir utilizando el auricular mientras se carga.

Una vez más, el SMH10 puede tener algunas grandes características y ser resistente al agua, pero no es lo más avanzado que hay. Dicho esto, por el precio, es un producto de calidad.

 

 

5. Sena 30K Bluetooth Headset 

c
Imagen Intercomunicador Sena 30K

El Sena 30K es el sucesor del 20S, por lo que el 30K es el tope de gama. Lo que hace especial a este auricular Bluetooth es la exclusiva tecnología de malla. Ayuda a que la conexión con un gran número de ciclistas sea más fácil que nunca.

El Sena 30K puede conectar hasta 16 ciclistas a una distancia de 1,2 millas. Si se reduce a 4 ciclistas, se puede ampliar la conectividad hasta 8 kilómetros. Además, si un ciclista se desconecta debido a que se aleja demasiado o toma un giro equivocado, se reconectará automáticamente con el grupo una vez que esté dentro del alcance.

Sólo porque el sistema de malla sea la gran novedad de estos auriculares, no creas que el Bluetooth se está quedando atrás. Lo último en Bluetooth también está aquí y puedes conectarte con hasta otros 3 ciclistas en un rango de 1 milla.

Además, el sistema viene con todas las demás cosas que se pueden esperar de unos auriculares Bluetooth impermeables de primera calidad. Puedes escuchar música, conectarte a tu teléfono para navegar, etc. El 30K viene con 13 horas de uso sólo para la conectividad Bluetooth y hasta 8 horas de uso para la conectividad de malla. El tiempo de carga es de 1,5 horas.

 

 

6. Cardo PackTalk BOLD Headset

 

Imagen Intercomunicador cardo packtalk
Imagen Intercomunicador cardo packtalk

 

El auricular PackTalk Bold de Cardo es una unidad especial que también utiliza la tecnología de malla para grandes grupos de personas -hasta 15 ciclistas en un rango de hasta cinco millas-.

La gran novedad del Cardo PackTalk Bold es que cuenta con comando de voz natural, es decir, puedes hacer comandos de voz como lo haces con Siri en tu iPhone, Amazon Alexa o Google Assistant. Incluso puedes acceder a los comandos de voz a través del sistema para tu teléfono.

Además de esas características innovadoras, los auriculares Cardo son resistentes al agua y al polvo, admiten conexiones Bluetooth 4.1 con hasta nueve pilotos a una distancia de un kilómetro y medio, y se conectan a las llamadas de tu teléfono y a otras funciones.

El sistema también proporciona una transferencia perfecta del intercomunicador a las llamadas telefónicas, ofrece tecnología de reducción de ruido, volumen autoajustable en función de la velocidad y los niveles de ruido, y ofrece un número de marcación directa personalizable.

 

 

7. LEXIN 2X B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth

 

Imagen Intercomunicador Lexin 2X
Imagen Intercomunicador Lexin 2X

Otro excelente producto con el que hasta 8 motoristas pueden ir conversando en un grupo de Intercomunicador

Comparte la música con tu acompañante. Manos libres para contestar las llamadas telefónicas.

Larga duración de la batería. Carga rápida, hasta 15 horas de música y 12 de Conversación. Una semana de duración de la batería en espera

 

 

8. Sena 10S Bluetooth Headset

 

Imagen Intercomunicador Sena 10s
Imagen Intercomunicador Sena 10s

El Sena 10S es otro producto de la compañía que destaca por su calidad. Aunque no es tan avanzado como el 20S, sigue ofreciendo una calidad muy buena en un auricular Bluetooth, y no debería pasarse por alto por su precio. Es un buen producto que viene en un punto de precio más bajo que el 20S pero es más avanzado que los modelos SMH

El 10S cuenta con conexión de intercomunicación Bluetooth con hasta otros 10 motoristas y puede conectar hasta 2 dispositivos Bluetooth diferentes, por lo que podría conectarse a un GPS y a un iPhone si fuera necesario. También cuenta con altavoces de calidad, un micrófono de brazo, y puede intercomunicarse con otros ciclistas hasta una milla completa.

Además, esta unidad viene con un control de ruido avanzado, un amplio control de volumen y una radio FM integrada. El 10S proporciona hasta 12 horas de tiempo de conversación y 10 días de tiempo de espera. Cuando llega el momento de cargarlo, sólo tarda 3 horas.

 

 

9. Cardo FreeComm 4+ Motorcycle Bluetooth Headset

Imagen Intercomunicador Cardo FreeComm4
Imagen Intercomunicador Cardo FreeComm4

El Cardo Freecom 4+ no es el auricular Bluetooth de mayor calidad de Cardo. Lo que sí es, es un paso por debajo del sistema PackTalk. Tiene un precio más bajo y por lo tanto tiene menos características, es decir, carece de la tecnología de malla. Dicho esto, sigue siendo un sistema muy bueno y con un precio razonable.

Cardo se asoció con JBL para ofrecerte una experiencia de audio de muy alta calidad. Puede ser fácilmente emparejado a un teléfono inteligente para la transmisión de música o utilizar la radio FM incorporada.

En lo que respecta a la conectividad del intercomunicador, el Freecom 4+ le permite conectarse con otros 4 motoristas a una distancia de 0,75 millas gracias a la tecnología Bluetooth 4.0.

La unidad es resistente al agua y al polvo y ofrece hasta 13 horas de tiempo de conversación.

 

 

10. Sena 10R Motorcycle Bluetooth Headset

Imagen Intercomunicador Sena 10R
Imagen Intercomunicador Sena 10R

El de más bajo perfil de todos los auriculares Bluetooth de montaje externo. Esta unidad viene con Bluetooth 4.1, lo que supone un avance significativo respecto a las anteriores unidades comparables de Sena. El 10R sustituye al SMH10R, que tenía Bluetooth 3.0. Esto significa que el nuevo 10R tendrá una mayor duración de la batería y una mejor conectividad.

El 10R puede soportar hasta 4 pilotos para las capacidades de intercomunicación. También se conectará a tu teléfono para varias funciones y una nueva característica para esta unidad de estilo es la radio FM. Puede conectarse a 2 dispositivos Bluetooth, lo que significa que podrías conectarlo a tu teléfono y a una unidad GPS designada si lo deseas.

También cuenta con las características que se esperan de una unidad Sena, como el control de ruido avanzado, la reducción del ruido del viento y un amplio control del volumen. Tiene una autonomía de hasta 10 horas de conversación y un tiempo de carga de 3 horas.

 

 

Intercomunicador para motos y los diferentes tipos

Intercomunicador para motos en grupo
Piloto
Un intercomunicador para un usuario solitario se utiliza sólo para conectar con su teléfono o herramienta de navegación por satélite.

Un sistema para un solo motociclista es lo mejor para los viajeros y también para los motociclistas en solitario, ofreciéndole las necesidades básicas de un auricular Bluetooth y dejando de lado los elementos de comunicación que probablemente no utilizará.

Usted tendrá la capacidad de obtener instrucciones de navegación por satélite, prestar atención a las canciones, junto con hacer, así como tomar la llamada de un punto de costo muy reducido.

Si usted es nuevo en los intercomunicadores de casco, este es un gran lugar para comenzar y también para darle una taza de lo que tienen que ofrecer antes de dedicar a algo con una etiqueta de precio más grande.

Piloto + Pasajero
Un intercomunicador para que dos personas se comuniquen en la misma moto y se pongan en contacto con su teléfono o aparato de navegación por satélite.

Este tipo de intercomunicador ofrece las mismas características que un sistema para un solo piloto, pero lo más destacado es la capacidad de conectarse a corta distancia con su pasajero y es excelente para cualquier tipo de pareja que haga un viaje juntos.

Ya no tendrás que averiguar las señales de mano, los tirones de los abrigos, y también sólo los gritos ordinarios a cada uno. Con estas unidades, usted puede, de hecho, tener una conversación normal entre sí sobre la próxima parada, factores fascinantes en su viaje, o mera puesta al día con exactamente cómo desconcertante que el último episodio de Tiger King fue …

De Piloto a Piloto
Un intercomunicador para ponerse en contacto con nosotros, varios motociclistas, a una distancia aproximada de unos 2 Kmt, y para ponerse en contacto con su teléfono o aparato de navegación por satélite.

A la inversa, descrito como ‘moto a moto’, un intercomunicador Bluetooth Piloto a Piloto permite a su cliente relacionarse con varios otros motociclistas de un rango, por lo que es mejor para los grupos de conducción y excursiones. Varias marcas y artículos utilizan una variedad de sistemas y frecuencias para ponerse en contacto entre sí.

 

Relacionado

Rastreador GPS para Motos

 

¿Cómo funcionan en la práctica los intercomunicadores Bluetooth para motos?

3 pilotos que están de viaje en moto comparten las condiciones de la carretera

Es posible que ya hayas hecho uso del Bluetooth en tu smartphone.

Por ejemplo, para transferir una imagen o un archivo a otra persona. Los intercomunicadores Bluetooth para motos funcionan de forma similar. Es tan básico como emparejar tu Bluetooth con el de otra persona o cosa.

De todos los sistemas de interacción inalámbrica, el Bluetooth es el más destacado para los motoristas. Requiere un mínimo de energía y es básico para hacer uso de él cuando lo tienes establecido. Los motoristas consideran que es muy fácil de controlar incluso con los guantes puestos

La activación por voz también añade un elemento de seguridad adicional, ya que puede minimizar las distracciones.

Aunque el alcance puede ser restrictivo con el Bluetooth, hay opciones para prolongar el conjunto. A continuación se presentan los principales métodos por los que puede hacer uso de los intercomunicadores Bluetooth con su motocicleta.

1. Conectar su intercomunicador Bluetooth con el GPS

No hay absolutamente nada más agravante que perderse en un viaje. Usted puede perder tiempo útil, así como puede dañar su experiencia de conducción.
Afortunadamente, usted puede adjuntar un sistema de navegación del médico general de la motocicleta a su Intercomunicador Bluetooth. Este enlace le permite obtener instrucciones de voz sin tener que manipular ningún tipo de interruptor.

Esta conexión Bluetooth puede ayudar si usted:
– Se pierde durante su viaje, y también se requiere para localizar su lugar existente.
– Desea instrucciones detalladas sobre un lugar.
– No tiene la intención de dejar su viaje y también consultar un mapa.
– Tiene la intención de escuchar las instrucciones, en lugar de considerar una herramienta de médico general.

2. ¿Cómo se comportan los intercomunicadores Bluetooth para motocicletas con los teléfonos inteligentes?

En algunos casos, se comporta para ir en un vuelo largo y también separarse de nuestro mundo de alta tecnología. Sin embargo, podría haber una emergencia u otra cuestión inmediata cuando usted debe responder a una llamada telefónica.
Un sistema de telecomunicaciones inalámbrico le proporciona una conexión directa con el globo en caso de que lo necesite. Bluetooth también tiene algunas funciones adicionales que puedes aprovechar.

Con la innovación de Bluetooth, puedes:
– Manejar tu teléfono móvil, recibiendo o haciendo llamadas telefónicas con activación por voz.
– Mantener conversaciones privadas sin que nadie escuche.
– No perder nunca una llamada telefónica importante.
– Reproducir tus canciones favoritas desde tu dispositivo inteligente en los altavoces de audio de tu casco.
– Tener un estéreo FM integrado (la mayoría de los auriculares Bluetooth lo tienen).

3. Utilizar intercomunicadores Bluetooth entre auriculares

Esta ubicación es una de las ventajas más interesantes de los intercomunicadores Bluetooth para motos. Puede suministrar una interacción directa entre los auriculares.

Esta comunicación es genial si usted toma un viaje mucho con un pasajero. Usted encontrará esto específicamente valiosa cuando se ve algo notable en su viaje.

Tendrá la posibilidad de informar a su acompañante, en lugar de intentar gritarle contra el viento.

El sistema de interacción puede:
– Ayudarle a comunicarse con un acompañante en viajes largos.
– Ofrecer una conversación clara con un invitado, como si se tratara de un teléfono.
– Permitirte transmitir música a sus altavoces para que puedas disfrutar de las mismas canciones.
– Ser útil en caso de emergencia para alertar al otro de cualquier posible problema.

4. ¿Cómo funcionan los intercomunicadores Bluetooth para motos en grupo?

Si te gusta conducir tu moto en grupo, un intercomunicador Bluetooth puede ser indispensable. Puede ser difícil organizar grupos en el mejor de los casos. En una moto, puede ser mucho más difícil.

El Intercomunicador Bluetooth puede ayudarte:
– Mantener conversaciones en tiempo real con otros motoristas de su equipo.
– Informar a su grupo si tiene algún tipo de problema con el motor o necesita hacer un cambio de rumbo.
– Comunicarse con su grupo sin tener que parar durante el vuelo.
– Entrenar a otros motociclistas conduciendo detrás de ellos, así como proporcionando sugerencias en el intercomunicador.

¿En qué debería fijarme a la hora de elegir un intercomunicador para motos?

 

1. Gestión de la calidad del sonido

Los sistemas de intercomunicación Bluetooth suelen ofrecer la mejor calidad de sonido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que usted sigue estando en un entorno exterior.

Usted está viajando a velocidad, así como cuanto más rápido vaya, la calidad superior de audio será probablemente más baja. Por lo tanto, puedes oír a tus compañeros de viaje y comunicarte con ellos. Hay algunos accesorios adicionales que puede comprar que sin duda hará una gran diferencia.

Fíjese en las siguientes características cuando elija un nuevo intercomunicador:
– Capacidades de reducción de ruido.
– Disminución del sonido del viento y del motor.
– Procesamiento digital de la señal (DSP).
Cuando usted tiene la intención de comprar un intercomunicador Bluetooth para escuchar música, usted requiere examinar si el intercomunicador tiene evaluaciones favorables para la voz y también la calidad de la música. El audio de la canción nunca será tan claro como el sistema de una canción cuando estás descansando en la casa.

2. Pulsar para hablar o activación por voz

Tiene que elegir si opta por un intercomunicador de pulsar para hablar o de activación por voz. A algunas personas les gusta tener un intercomunicador «pulsar para hablar» por su fiabilidad.

Mientras que los intercomunicadores activados por voz también tienen una ventaja. Pueden pasar al modo inactivo si no se utilizan durante un tiempo determinado. Esta configuración de inactividad es prominente ya que puede conservar la batería.

3. Auriculares para ambos oídos o para uno solo

Elegir un auricular para uno o ambos oídos puede parecer algo insignificante. Sin embargo, puede suponer una gran diferencia. Algunas personas prefieren los auriculares para un solo oído porque son más cómodos.

Esta preferencia tiende a ser debida al hecho de que es más fácil escuchar si alguien te toca la bocina.

En cambio, un auricular para ambos oídos puede ayudar con el volumen del mismo. El volumen de audio puede ser ocasionalmente un problema con los intercomunicadores, lo que contrarresta cualquier tipo de pérdida potencial de audio.

4. Cómo decidir dónde fijar su intercomunicador

Casco equipado con un intercomunicador Bluetooth

Determinar dónde fijar su intercomunicador también necesita algunas consideraciones importantes. Puede ser un sistema autónomo o una instalación de intercomunicadores. Puede colocar los intercomunicadores directamente en las orejas, enganchados al cinturón o a la moto, o instalados en el arnés.

Todos los sistemas universales que se adaptan a un casco de seguridad se fijan, la mayoría de las veces, con una almohadilla adhesiva o una abrazadera. Son uno de los tipos de intercomunicadores preferidos y, en general, los más cómodos de usar. Lo mejor es elegir el que le resulte más cómodo cuando conduzca.

Suelen incluir un micrófono y un conjunto de altavoces de audio.

Si adquieres un casco de seguridad más, puedes trasladar un intercomunicador Bluetooth sin ninguna dificultad, ya que son universales.

¿Merecen la pena los intercomunicadores para motos?

La instalación de un sistema de intercomunicación para motocicletas puede hacer que sus viajes sean mucho más agradables y seguros. Desde cosas tan pequeñas como poder escuchar tu música favorita mientras conduces hasta cosas tan grandes como poder advertir a los compañeros sobre el peligro, este sistema es una gran inversión.

 

 

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba