motorcycle riding through tunnel

6 Dispositivos de alta tecnología para la seguridad de las motocicletas

Tu teléfono es inteligente. Tu hogar es inteligente. Tu coche es inteligente. Y las innovaciones en la tecnología de motocicletas significan que su viaje favorito ahora es más inteligente y seguro que nunca. Las bolsas de aire y los frenos antibloqueo son solo dos ejemplos. Las motos y el equipo se están volviendo mucho más inteligentes y hacen que los motoristas sean mejores y más seguros.

Estos son algunos de los avances tecnológicos favoritos de Nicholson en seguridad de motocicletas.

1. Ropa con airbag

Si bien los airbag son omnipresentes en los automóviles, no siempre vienen de serie en las motocicletas. Pero ahora puede comprar ropa (chalecos, chaquetas y monos) equipados con airbag inteligentes que se despliegan en milisegundos cuando un sistema computarizado en la ropa detecta que está a punto de ocurrir un accidente.

Aquí podemos ver algunos modelos de chalecos con airbag para motos disponibles en el mercado.

 

▶️​ Chaleco airbag SHIRO Profesional

 

2. Sistemas de frenos antibloqueo

Los sistemas de frenos antibloqueo usan sensores de velocidad de las ruedas para determinar cuándo, durante situaciones de frenado, la rueda podría bloquearse y luego evitar que eso suceda reduciendo rápidamente y volviendo a aplicar la presión del freno varias veces por segundo. Y la tecnología funciona: la tasa de choques fatales para motocicletas con ABS opcional es un 31 por ciento más baja que para los mismos modelos sin ABS, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Además, las motocicletas vienen cada vez más equipadas con ABS en las curvas, que utiliza datos de la unidad de medición inercial (IMU), junto con el ABS y el control del acelerador, para ayudar a mantener la motocicleta estable en curvas cerradas y situaciones de emergencia.

 

▶️​ Sistema de frenos antibloqueo

 

3. Faros adaptativos

Los faros siempre han sido un punto débil para las motocicletas debido a su tamaño y rendimiento relativamente pequeños. Y los faros delanteros de motocicleta de modelo antiguo típicos, de luz baja, no son buenos para iluminar lo que está adelante mientras recorre las esquinas oscuras. Los faros delanteros adaptables, disponibles en algunas motocicletas, usan sensores electrónicos y pivotan con la motocicleta cuando tomas una curva, de modo que la luz brilla hacia donde vas, a diferencia de la parte delantera de la bicicleta.

4. Monitores electrónicos de presión de neumáticos

La presión baja de los neumáticos puede provocar una conducción lenta y aumenta el riesgo de accidente. Es por eso que siempre ha sido una buena idea revisar la presión de las llantas con bastante frecuencia, especialmente antes de viajes largos para un viaje más seguro.

 

▶️​ Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos Bluetooth

 

5. Embrague y cambio automáticos

Para andar en la mayoría de las motocicletas, debe poder usar un embrague y cambiar de marcha, lo que puede desanimar a los novatos acostumbrados a conducir un automóvil automático. Pero algunos fabricantes importantes ahora están lanzando motos con embrague y cambios automáticos. De esa manera, los motoristas más novatos no tienen que perder tiempo aprendiendo a cambiar de marcha.

 

6. Comunicación de vehículo a vehículo

Ahora en desarrollo, la tecnología de vehículo a vehículo (V2V), que utiliza una red de radio de corto alcance que permite a los vehículos «hablar» entre sí, es la próxima frontera en la seguridad vial. La tecnología V2V daría a conocer la presencia de una motocicleta a los automóviles con los que comparte la carretera. Si el automóvil le está hablando a la moto y viceversa, no tendrá que esforzarse tanto para que lo vean, porque tanto el conductor como el conductor estarán conscientes el uno del otro. Si bien la fecha de lanzamiento de esta nueva tecnología todavía es incierta

Relacionado

Intercomunicadores bluetooth para casco de moto

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba