Consejos para conductores noveles de motocicletas

Consejos para conductores principiantes en moto

Ya te has has comprado tu primera motocicleta. No puedes esperar para equiparte y salir a la carretera en busca de aventuras, pero antes de quemar embrague, los expertos dicen que es importante tener una comprensión firme de los conceptos básicos. Con eso en mente, aquí hay seis consejos esenciales para que los novatos recuerden.

Familiarízate con tu motocicleta

Existen ocho tipos principales de motocicletas, desde motos deportivas sobrealimentadas hasta majestuosas máquinas de turismo. Adquiere el modelo que mejor vaya contigo. Además, familiarízate con las rutinas de mantenimiento para esa motocicleta en particular.

Una moto con un correcto mantenimiento es fundamental para la seguridad vial.

Asegúrate de que tu motocicleta tenga una cobertura de seguro adecuada.

Encuentra tu centro

Cuando van rápido, las motocicletas se equilibran solas, pero a baja velocidad es distinto, las motocicletas tienen una tendencia a volcarse. ¿La clave para manteneros erguidos? Desarrolla tu memoria muscular con una buena práctica a la antigua.

Domina el embrague

La mayoría de las motos vienen con transmisiones estándar y manejar el embrague puede ser complicado. Al igual que con el equilibrio, solo mejorará con la práctica; pero si lo encuentras desafiante, considera una moto de transmisión de doble embrague, estas son básicamente transmisiones automáticas que le permiten cambiar de marcha a través de botones montados a mano.

 

Refina la posición de tu cuerpo

No te subas simplemente a la moto; Siempre ten en cuenta cómo y dónde estás sentado. Colócate en la parte delantera del asiento, relaja los brazos, sostén las rodillas contra el tanque de gasolina y asegúrate de tener un buen agarre en el manillar.

No te distraigas con nada

Al igual que en el coche, la conducción con distracciones es una práctica muy peligrosa, que se vuelve aún más peligrosa debido a la naturaleza de las motocicletas. Así que guarda el teléfono móvil y mantén siempre los ojos fijos en la carretera y ambas manos en el manillar.

Práctica práctica práctica

Toma lecciones de introducción a la conducción, pero no te detenga ahí. Las escuelas de conducción, los clubes locales y las asociaciones nacionales ofrecen clases más avanzadas en todo, hasta carreras. Si te gustan las motos aprende todo lo que puedas. Son clases divertidas que te permiten probar varios tipos diferentes de motocicletas y realmente desarrollar buenas habilidades rápidamente.

¿Estás listo para montar en grupo?. Echa un vistazo a nuestros consejos para montar en moto en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba