Nuevas tecnologías aplicadas a los cascos de moto

Las nuevas tecnologías aplicadas a los cascos de moto

Las sorprendentes nuevas tecnologías avanzan día a día, y su aplicación a los cascos de moto se va notar ampliamente en los próximos años.
Con estas nuevas tecnologías, cuando vayas conduciendo por la ciudad en tu motocicleta, verás los nombres de las calles, las indicaciones giro a giro y lo que ocurre detrás de ti, todo ello sin bajar la vista ni girar la cabeza. Esto será posible porque toda la información aparecerá en la visera del casco.

Aunque disponer de toda esta tecnología -como la realidad aumentada (RA) y las cámaras de visión trasera en tiempo real- en un solo casco de moto aún no es una realidad, se está acercando a pasos agigantados, y la incorporación de estas tecnologías no es sólo un truco; los expertos afirman que estas nuevas funciones ayudarán realmente a proteger a los motoristas al permitirles mantener los ojos en la carretera.

Los cascos de motocicleta ya son un equipo de seguridad esencial, ya que salvan miles de vidas cada año, y esta nueva clase de casco podría ayudar aún más. Los cascos inteligentes revolucionarán y harán potencialmente más segura toda la industria de la motocicleta.

Algunas aplicaciones que incorporarán los cascos inteligentes para motos del futuro

Audio con aplicaciones

Gracias a las aplicaciones personalizadas y a las capacidades Bluetooth, algunos cascos que se comercializan actualmente están preparados para conectarse a tu teléfono. Puedes recibir llamadas, escuchar las instrucciones de navegación y comunicarte con tus compañeros, todo ello sin quitar las manos del manillar. Estas funciones, incluida una que reduce la cantidad de ruido del motor que induce a la fatiga y que es audible mientras se conduce, pueden configurarse antes del viaje para garantizar una concentración total en la carretera.

Realidad aumentada

Varios fabricantes están a punto de sacar al mercado cascos con realidad aumentada integrada. «No es una cuestión de si, es una cuestión de cuándo», dice Nicholson. Estos nuevos cascos ayudarán a reducir las distracciones al volante, ya que no será necesario apartar los ojos de la carretera para ver cosas como los mapas del GPS o el velocímetro. Mientras tanto, puedes dotar a tu casco estándar de poderes AR gracias a un complemento: una unidad controlada por el manillar que se monta en el lado derecho de la mentonera del casco, con una pantalla situada dentro de tu campo de visión.

Luces, cámaras y seguridad

¿Y si pudieras mirar a tu alrededor en tiempo real? Un casco combina una cámara de visión trasera con un visor de visión amplia, para permitir una visión de 360 grados de la carretera, eliminando así los peligrosos puntos ciegos. Y para asegurarse de que los demás vehículos puedan verle mejor, algunos cascos ofrecen luces de freno LED inalámbricas que se activan cada vez que usted pisa el freno.

Respuesta de emergencia

Incorporarán una cámara montada en el casco que enviará alertas de texto y correo electrónico a los contactos de emergencia seleccionados en caso de accidente, una función especialmente práctica para los motoristas solitarios.

Si se detecta un accidente, la cámara guardará automáticamente los dos últimos minutos de audio, vídeo y otros datos pertinentes para que quede constancia de lo ocurrido.

Los cascos están diseñados para mantenerte seguro. Haz lo mismo con tu moto y ayuda a protegerla con un seguro de moto.

 

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Ir arriba