Como reducir el ruido de la moto

Como reducir el ruido de la moto

Se supone que las motos nos dan la mejor experiencia en las carreteras. Tanto si eres un corredor de motos de cross como si utilizas tu moto para ir al trabajo, el ruido del escape puede ser una molestia en la carretera. A veces, el ruido puede desviar tu atención y hacerte perder rendimiento.

Sé que te has preguntado si puedes reducir el ruido de la moto o deshacerte de él por completo. Tal vez tu pregunta sea si puedes conservar el rendimiento de la moto cuando intentas minimizar las molestias del ruido. La buena noticia es que la reducción del ruido puede mejorar tu rendimiento en la carretera, ya que te proporciona un entorno propicio para seguir compitiendo.

Sigue estos sencillos consejos para que tu moto rinda más reduciendo el ruido que produce en la carretera.

Cambiar el silenciador

El silenciador es una parte del sistema de escape responsable de mantener el ruido al mínimo cuando usas tu moto en la carretera. La mayoría de la gente utiliza los silenciadores que vienen con las motos de los fabricantes.

Aunque no tienen problemas de rendimiento, los silenciadores OEM tienden a ser los más ruidosos de todos.

Para una mejor experiencia, es necesario reemplazar el silenciador de su moto. No tiene que esperar a que la pieza se dañe como otras piezas para conseguir los mejores accesorios para motos. Los silenciadores son esenciales, y es posible que desee reemplazarlos tan pronto como compre su moto.

Usted querrá saber cuál es el mejor silenciador que se adapta a su moto. Experimentar puede ser una buena idea, pero a la larga puede resultar largo y costoso. Los silenciadores de caja completa pueden ser una mejor opción que los silenciadores estándar. Las dos opciones disponibles en el mercado son los silenciadores de una cámara y los de doble cámara.

Mientras que los silenciadores de una sola cámara en la clase de caja completa pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de las motos, algunas personas prefieren los de doble cámara. Estos últimos dividen el escape, minimizando el ruido más que el silenciador de una sola cámara.

Mantenga su escape limpio

¿Cómo limpias tu moto? ¿Has pensado alguna vez en el tubo de escape y el silenciador de tu moto? Esa pequeña cosa debajo de la placa de escape puede hacer o deshacer su experiencia en la moto. Con el tiempo, la acumulación de suciedad puede obstruir el tubo de escape.

El tubo de escape y el silenciador obstruidos hacen que tu moto emita un humo oscuro y que aumente el ruido. Este ruido puede ser molesto, y tendrías que limpiarlo antes de devolver la moto a la cordura.

Supongo que esta opción sería ideal para considerar antes de empezar a cambiar los accesorios de tu moto de cross. No es necesario ser un experto en la limpieza del escape de una moto. Si estás bien preparado, puedes terminar la tarea en pocos minutos y volver a subirte a tu moto libre de humo y ruido.

Cuidado con las fugas

Las fugas en el tubo de escape es otro de los culpables que querrá comprobar cuando tenga un ruido que parezca incontrolable. Las fugas en el escape pueden ser el resultado de la oxidación o el desgaste. El golpeteo accidental o deliberado del sistema también puede causar un problema de hacer que su moto sea ruidosa.

Incluso la más pequeña de las fugas puede causar un cambio masivo en la cantidad de ruido que sale del tubo de escape de su moto. Es conveniente parchear las partes dañadas para contener el aire y asegurarse de que el tubo sólo tenga una abertura, la designada en la parte trasera.

Si el tubo de escape de tu moto está oxidado, tendrás que limpiarlo antes de empezar el proceso de parcheo. Dependiendo de la magnitud del óxido, es posible que acabes teniendo fugas más importantes de lo que habías previsto. Pero sería beneficioso parchear una fuga más importante que contener la pequeña que llevaría a otra en pocos días.

Compruebe si el combustible se quema completamente

El combustible en los motores requiere oxígeno para arder y proporcionar a la motocicleta la energía que necesita para impulsarse. Dado que el aire contiene sólo un 21% de oxígeno, se necesita un mayor suministro de aire para facilitar un entorno de combustión propicio.

Cuando el suministro de aire es insuficiente, el gas se quema pero produce monóxido de carbono y hollín (carbono sólido) en lugar de agua y dióxido de carbono. En este tipo de combustión, el vehículo tiene menos eficiencia porque el combustible no proporciona la energía total necesaria.

El hollín de un proceso de combustión ineficaz da lugar a una moto ruidosa. Cuando se forma la carbonilla sólida, no se puede dejar de oír un crujido o un chasquido, a veces ambos. Es fácil poner a punto el motor de su moto para garantizar una combustión completa, de modo que su moto pueda mejorar la eficiencia y reducir la producción de hollín y ruido.

Conclusiones

Hay muchas razones por las que su motocicleta puede ser demasiado ruidosa mientras está en el camino. Independientemente de la moto que conduzcas, puedes reducir sustancialmente el ruido del escape de tu moto. Reducir el ruido también puede mejorar la eficiencia de la moto y lograr el mejor rendimiento con una máquina más silenciosa. Siga los consejos anteriores para los problemas más comunes del ruido del escape de la moto.

 

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba