15 cosas a tener en cuenta al probar la conducción de una motocicleta

Aspectos a tener en cuenta al comprar una motocicleta de segunda mano

 

Pensar en comprar una motocicleta de segunda mano puede ser emocionante, pero también puede ser un poco estresante si no sabe exactamente qué buscar, especialmente cuando se trata de buscar posibles problemas.

Hay muchas cosas que puede verificar, pero cada motocicleta tendrá un pequeño problema o tecnicismo aquí y allá, incluso las motocicletas nuevas. Esta lista está destinada a compradores de segunda mano que buscan los problemas más comunes y obvios que pueden ahorrar la mayor cantidad de dinero.

Apariencia

 

Una de las primeras cosas que usted (y todos los demás) notarán sobre una motocicleta es su apariencia. Esta es también una de las primeras cosas que debe mirar cuando esté a punto de probar una motocicleta. No estoy aquí para decirle necesariamente qué condición debe y no debe comprar, todo depende de usted, cuánto dinero está dispuesto a gastar y qué nivel o experiencia tiene. Pero puedo decirte cuánto costará arreglarlo.

Antes de probar una motocicleta, siempre es una buena idea hacer un recorrido visual. Tómese unos minutos para ver realmente el meollo del asunto. Ponte de rodillas y mira los lugares que normalmente no podrías ver en la moto. Una de las primeras cosas que me gusta buscar son raspaduras en el motor o en las cubiertas del motor. Esto a menudo indica que la motocicleta se ha caído en algún momento.

Una motocicleta caída no es necesariamente algo malo (porque la mayoría de los motociclistas, si no todos, dejarán caer su bicicleta en algún momento). Solo querrá ver la gravedad de los rasguños. Los rasguños largos y profundos en las cubiertas pueden significar que necesitará una cubierta nueva por completo. Es posible sacar brillo a partes del motor para que los rayones apenas se noten. Pero las cubiertas de motor nuevas pueden ser relativamente baratas para motocicletas comunes, especialmente si puede encontrar una usada decente.

Junto con los rasguños en el motor, también querrá ver el estado de las aletas térmicas. Estas aletas cumplen una función importante para la motocicleta porque ayudan a enfriar el motor. Si uno de estos está roto, corre el riesgo de obtener un punto de calor localizado.

Una pequeña rotura aquí o allá no es realmente un gran problema y se puede reparar con un poco de soldadura JB para que se vea mejor. Las virutas o aletas más grandes que se han roto por completo son un problema más grave y pueden requerir piezas de repuesto para el motor, lo que podría ser costoso. Y las virutas más grandes también significan que hubo una caída fuerte o una colisión.

También me gusta mirar bien el tanque para ver si tiene abolladuras. Las abolladuras del tanque en realidad no impiden su función, pero sin duda puede ser un dolor de ojos y una posible solución costosa si no sabe cómo reparar las abolladuras usted mismo.

 

Sonidos

Ahora que ha realizado el escaneo visual de la motocicleta, deberá llevarla a cabo el viaje de prueba anticipado. Es muy importante que siempre haga una prueba de conducción de una motocicleta antes de comprarla para que pueda detectar cualquier problema potencial que no haya podido ver antes.

Lo siguiente que querrá buscar es cualquier sonido extraño que pueda estar haciendo la motocicleta. El primer sonido que escucho es cualquier sonido del motor. No debería haber ningún clic o chirrido proveniente de él en absoluto. Cualquier sonido como ese probablemente podría significar que está a punto de desaparecer en un futuro cercano.

A continuación, presto atención al escape. Intente ver si hay fugas de escape en alguna parte. Es probable que una fuga en el escape se manifieste primero a través de un chasquido cuando la motocicleta se enciende por primera vez y disminuirá cuanto más tiempo permanezca encendida la motocicleta. También puede saber si hay una fuga por cualquier tiro inusual proveniente de cualquier parte de las tuberías además del extremo del silenciador.

Las fugas de escape de la superficie de la brida en los cabezales podrían significar que los pernos del cabezal están sueltos, lo cual es una solución bastante simple. Los agujeros de alfiler en cualquier lugar de las tuberías probablemente significarán que deberá reemplazar los cabezales por completo (especialmente si son causados ​​​​por la oxidación).

También observe cualquier retroceso. El petardeo ocurre debido a la presencia de combustible sin quemar en el tubo de escape, lo que comúnmente significa que el motor está funcionando demasiado pobre o demasiado rico (lo que también significa que puede haber algunos problemas con la carburación). Podría ser una solución simple, pero también podría ser una solución costosa; es difícil saberlo con certeza, por lo que la decisión depende de usted, ya sea que esté de acuerdo o no.

Por último, siempre me gusta escuchar la aceleración mientras estoy probando una motocicleta. La aceleración debe sentirse suave y el sonido debe permanecer lineal a medida que continúa acelerando. Cualquier otra cosa, como vibraciones, traqueteos o una aceleración deficiente, podría significar problemas con los neumáticos, problemas con el motor, problemas con la cadena o problemas con el carburador.

Estanqueidad del embrague

 

La mayoría de las motocicletas son de cambios manuales, por lo que siempre es importante observar el estado del embrague durante cualquier prueba de manejo de la motocicleta. Los signos obvios de mal funcionamiento que se deben buscar son cambios bruscos y cualquier chirrido proveniente del cambio de marchas. La transición de una marcha a otra debe ser suave y sin ruidos (es decir, si sabe cómo cambiar correctamente las marchas).

Además de escuchar cómo suena el embrague, También preste atención a la manija del embrague y su estanqueidad. Debería ser un tirón fácil con solo un poco de resistencia. A veces, las manijas del embrague pueden atascarse, lo que significa que es difícil tirar de él o está completamente suelto sin resistencia. Esta es una señal de un cable de embrague defectuoso o simplemente de un embrague defectuoso.

A veces, la suciedad y la mugre entran en el embrague y hacen que las placas se peguen. En cualquier caso, puede ser mucho tiempo y dinero solucionar el problema.

Vibración excesiva del motor

 

 

Deberá tener cuidado con las vibraciones excesivas del motor durante un viaje de prueba en una motocicleta. Siempre habrá una cierta cantidad de vibración, pero demasiada puede causar problemas.

Imagínese la sensación de empujar una cortadora de césped vieja durante unas horas con los brazos sintiéndose como si los hubieran sacudido y un poco entumecidos. Notará una sensación similar cuando conduzca una motocicleta que tenga una vibración excesiva del motor.

Un motor que vibra durante un viaje es una señal de un motor mal diseñado o mal mantenido. La vibración excesiva del motor eventualmente provocará fugas de aceite y pernos sueltos. Constantemente estará ajustando y arreglando cosas en el motor cuando hay tanta vibración.

Electrónica

Cada vez que realice una prueba de conducción de una motocicleta, siempre debe verificar todos los componentes eléctricos para asegurarse de que funcionen. Tales cosas incluyen la bocina, intermitentes, los faros (luces largas y cortas) y la luz de freno. También es buena idea prestar especial atención al velocímetro y al tacómetro; deben surgir suavemente y coincidir con la aceleración de la motocicleta.

Condición de neumáticos y llantas

Lo último que deberá verificar durante una prueba de funcionamiento es el estado de los neumáticos y el llantas Antes de sacar una motocicleta a dar un paseo, inspeccione las llantas para asegurarse de que sean lo suficientemente resistentes para andar en ellas. Querrá verificar si hay grietas y protuberancias en el neumático y ver qué tan desgastada está la banda de rodadura.

La banda de rodadura desgastada no es necesariamente algo malo, es solo un indicador de qué tan pronto necesitará obtener llantas nuevas. Pero la banda de rodadura plana es peligrosa y nunca debe usarse. Si los neumáticos parecen estar en malas condiciones, planee gastar alrededor de 100€ por cada uno, siempre dependiendo del modelo.

Desafortunadamente, las motocicletas son más susceptibles a las llantas dobladas cuando se topan con baches más grandes en la carretera. Mi regla general es nunca conducir una motocicleta que tenga algún tipo de curvatura en cualquier parte de la llanta. Entonces, mientras inspecciona los neumáticos, observe también el estado de las llantas. No conduzca la motocicleta si ve curvas en alguna parte de las llantas.

Las curvas en la llanta pueden causar una situación peligrosa para usted, especialmente si los neumáticos no tienen cámara (lo que tienen la mayoría de las motocicletas, a menos que tenga llantas con radios). Los neumáticos sin cámara dependen de esa fuerte succión contra los labios de las llantas, por lo que cualquier pequeña curva podría significar que el neumático se desinfla en una carrera. Y un neumático desinflado durante un viaje podría ser muy peligroso.

Pero a veces es difícil ver las curvas en el borde a simple vista. Se manifestarán durante un paseo en moto porque ese neumático se tambaleará. Cualquier bamboleo en una motocicleta no es una buena señal y debe detenerse de inmediato si nota que eso sucede.

Es posible reparar una llanta doblada. Si está interesado en comprar una motocicleta y notó que tiene una llanta doblada, deberá repararla profesionalmente o comprar unas nuevas.

Resumen

Para resumir lo que acabamos de discutir, aquí hay una lista de verificación que puede hacer que un viaje de prueba para cualquier motocicleta sea mucho más fácil.

Lista de verificación para la prueba de manejo de una motocicleta:

Apariencia

  • Abolladuras/rasguños en el motor
  • Estado de las aletas del motor
  • abolladuras del tanque de gasolina

Sonidos

  • Fugas de escape
  • Petardeos
  • Aceleración suave

Estanqueidad del embrague

  • Cambios duros o rechinamiento del embrague
  • Mango de embrague demasiado flojo
  • Mango de embrague demasiado apretado

Motor

  • Vibración excesiva

Neumáticos y llantas

  • Calvas o protuberancias en los neumáticos
  • Banda de rodadura desgastada
  • Curvas en llantas
  • Los neumáticos se tambalean
Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

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