Imagen Tipos de Motos

¿Cuál es el tipo de moto ideal para ti?

Te ayudamos a elegir el tipo de motocicleta más adecuado para ti

 

Hay mucha diferencia entre los distintos tipo de motos. No es lo mismo una moto deportiva que una de Trail, y dependiendo del uso que le vayas a dar debes optar por un tipo u otro de moto

En este artículo te mostramos los distintos tipos de motos más comunes disponibles en el mercado.

Ocho de los tipos de motos más comunes.

 

 

 

Relacionado

Cómo elegir la chaqueta de moto más segura

 

Motos deportivas

Imagen Yamaha YZR
Imagen Yamaha YZR

Las motos deportivas sacrifican la comodidad del piloto por la velocidad y el rendimiento en la pista.

¿Amante de la velocidad?. Esta es tu moto

Las motos deportivas son el tipo de motos en los que todo el mundo piensa. Si le pides a un niño que dibuje una moto rápida, intentará dibujar una moto deportiva

Las motos deportivas se centran en las prestaciones, la aceleración, el paso por curva y la frenada. Son lo más ligeras y potentes posible, y normalmente no son tan cómodas como otros tipos de motos.

 

Motos estándar, también llamadas naked

 

Imagen Yamaha MT
Imagen Yamaha MT

Uno de los segmentos de motocicletas de mayor crecimiento es la moto estándar o naked. Ofrece las mismas prestaciones de moto deportiva pero con una posición de asiento más cómoda.
¿Necesitas practicidad en el día a día para ir al trabajo?. Esta es una muy buena opción.
Muchas motocicletas estándar modernas -también denominadas naked- ofrecen casi todas las prestaciones de las motos deportivas, pero con una posición de conducción más cómoda y un poco más de utilidad en general.

Se trata de un segmento en rápido crecimiento que resulta muy prometedor en el ámbito de las motocicletas eléctricas.

 

Relacionado

Principales razones por las que deberías usar Guantes de moto

 

Motos Dual Sport

 

 

Imagen Yamaha XT250
Imagen Yamaha XT250

Las motocicletas Dual Sport le permiten conducir dentro y fuera de la carretera con una suspensión alta y neumáticos de tacos legales para la calle.
¿Para ir a trabajar y salir al campo el fin de semana?. Las motocicletas dual sport son las que necesitas.
Las motocicletas denominadas dual sport, que son en parte de carretera y en parte de tierra, son legales en la calle y son capaces de viajar por la autopista, así como en los desplazamientos urbanos y suburbanos. Pero también pueden enfrentarse a los senderos off-road los fines de semana.

Si quieres una moto dual sport más orientada a la calle, busca una supermoto, que es una dual sport con ruedas de 17 pulgadas y neumáticos de calle.

Motos Cruiser o motos de crucero

 

 

Imagen Suzuki Intruder
Imagen Suzuki Intruder

 

Son las motocicletas clásicas, equipadas con un gran bicilíndrico en V y bajas hasta el suelo, las motocicletas cruiser están ahí para las personas que necesitan un paseo relajado sobre dos ruedas.
¿Quieres un estilo de motocicleta clásico y comodidad?. Las motos cruiser son su opción.
Partiendo de los temas de estilo establecidos por Harley-Davidson, la mayoría de las motocicletas cruiser son bajas, largas y con un aspecto algo mezquino. Su principal ventaja es la baja altura del asiento y un cierto alarde visual.
Puede que Harley-Davidson sea la creadora del estilo de las motocicletas cruiser, pero otros fabricantes populares -incluidos algunos italianos- han creado el suyo propio.

 

Motos Touring y Sport Touring

 

Imagen Motos Yamaha Touring y Sport Touring
Imagen Motos Yamaha Touring y Sport Touring

 

Las motocicletas Touring y Sport Touring están construidas para ser conducidas en recorridos largos o muy largos, a través de países, todo ello manteniendo al piloto en una comodidad óptima.
Conduzca a través de su país con una comodidad óptima en la parte trasera de una motocicleta touring o sport touring.
Las motocicletas touring y sport touring de hoy en día están construidas para un largo recorrido e incluyen protección total contra las inclemencias del tiempo, equipaje impermeable y otras comodidades como puños calefactados, equipos de música y asientos confortables.
Como su nombre indica, las motocicletas sport touring están pensadas para los pilotos que quieren sacrificar algo de comodidad por la capacidad de inclinar la moto.

 

Relacionado

Lo que necesitas saber sobre las maletas de viaje para una moto

 

Motos de aventura

 

Imagen Yamaha Super Teneré
Imagen Yamaha Super Teneré

Una moto de turismo hecha para el off-road, las motos de aventura hacen honor a su nombre y básicamente pueden ir a cualquier parte sobre dos ruedas.
¿Te gusta el turismo, pero sabes que también quieres ir fuera de la carretera? Las motocicletas de aventura son excelentes para ambas cosas.
Otro género de rápido crecimiento es el de las motos de aventura, o motos ADV.

Estas motos siguen el modelo de las populares BMW R-GS, que son básicamente grandes máquinas de calle que también ofrecen capacidad todoterreno.

 

Scooters

 

Imagen Yamaha TMAX
Imagen Yamaha TMAX

Los scooters ofrecen la misma diversión que una motocicleta, con una transmisión automática económica y un diseño escalonado.
Los scooters, la caja de cambios más económica de las motocicletas, mantienen la facilidad de uso en primer plano, a la vez que te permiten disfrutar de la libertad sobre dos ruedas.
Para circular por la ciudad, no hay nada más funcional que un scooter.
Los scooters más grandes son cómodos para los conductores más grandes, tienen espacio para el equipaje y obtienen un fenomenal rendimiento de la gasolina.

Motos retro

 

Imagen Ducati Scrambler
Imagen Ducati Scrambler

Un subgénero de la motocicleta estándar, la motocicleta retro tiene elementos de estilo clásico con actualizaciones de tecnología moderna.
¿Una motocicleta antigua sin perder todas las ayudas al conductor? Las motocicletas retro son para ti.
Con un estilo que recuerda las raíces del motociclismo y con tecnología moderna como los frenos antibloqueo y la inyección de combustible, las motos retro de hoy en día son mecánicamente sencillas y totalmente fiables.

 

 

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba