Imagen Funda para Moto

Guía de compra de funda impermeable para moto de exterior

Mejor funda para moto

Después de un buen casco de moto, adecuado para protegerte, necesitas algo para proteger tu moto. Seguramente te habrás dado cuenta de que hay muchos en el mercado.  No es tan fácil elegir el adecuado si es la primera vez que lo haces. Así que tienes que tener en cuenta los siguientes factores para elegir los modelos más duraderos y de mayor calidad:

Relacionado

Oferta Casco Integral para moto

Material

 

La mayoría de los motoristas lo pasan por alto, pero este es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir fundas para motos. Necesitas una funda de moto gruesa que dure mucho tiempo. Sólo los materiales de alta calidad pueden garantizarlo.

El problema con las opciones baratas es que no son gruesas y no duran mucho. La razón principal es que estos fabricantes quieren ser competitivos en el precio. Intentan fijar el precio lo más bajo posible.

Entonces, ¿Cómo saber la calidad de los materiales utilizados en los suyos?. Comprueba la resistencia y la durabilidad del material.

En la mayoría verás que para indicar la calidad del material, los fabricantes suelen indicar unos códigos como 240D, 400D, 600D, etc. Ahora bien, recuerda que 400D es siempre mejor que 240D y así sucesivamente.

 

Condiciones climáticas

 

Debes elegir las fundas de moto que puedan proteger tu motocicleta del viento, de la humedad, del sol y del polvo.

 

Imagen funda impermeable para moto
Imagen funda impermeable para moto

¿Impermeable o resistente al agua?

 

En caso de que te lo preguntes, no son lo mismo. Los modelos resistentes al agua son transpirables, lo que significa que no habrá humedad. Así que muchos motoristas lo consideran como algo bueno. Pero si quieres que tu moto esté 100% seca, elige el modelo impermeable. Por lo tanto, lee primero la descripción si es resistente al agua o impermeable.

Protección contra el sol abrasador

 

La luz directa del sol dañará el color de la motocicleta, por lo que hay que protegerla. A simple vista, a veces es difícil ver los daños debidos a los rayos solares, pero  ten por seguro que existen.

Al igual que las gafas de sol UV, elige siempre una funda para motocicleta que sea resistente a los rayos UV o rayos solares

El tejido debe ser resistente al calor

 

Antes había que esperar a que la moto se enfriara antes de cubrirla. Sin embargo, la última tecnología ha permitido incorporar paneles resistentes al calor para que puedas cubrir tu moto de inmediato.

Para evitar que se derrita, deja que la moto se enfríe completamente si la tuya no es resistente al calor.

 

Agujeros de cierre y la accesibilidad

 

Desgraciadamente, a veces hay que guardar las motos en el exterior, a costa de que nos la puedan robar. Tienes que ponérselo difícil

Para bloquear perfectamente tu moto, necesitas también agujeros para en la funda para poder introducir el sistema antirrobo.

Deberías evitar los agujeros de candado hechos de metal porque no quiero que se oxiden. Puedes encontrar muchos con agujeros hechos de tela y deberías optar a por ellos.

Tamaño de la cubierta

 

El tamaño es muy importante a la hora de elegir fundas para motos. Usted quiere un ajuste perfecto para su motocicleta o modelo similar al suyo, pero asegúrese de que no es innecesariamente grande que su moto. Se ve extraño cuando dicha cubierta cae al suelo. Normalmente, hay una tabla de tallas en la que puedes elegir la talla correcta antes de comprarla.

Bolsa de transporte

 

Una bolsa de transporte de compresión es imprescindible con estos modelos. Recuerda que tienes que llevarla con tu moto. Por lo tanto, cuanto más pequeña sea la bolsa, mejor para que puedas llevarla en tu maleta o bolsa de viaje

 

Relacionado

Ofertas maletas de viaje para moto

 

¿Cómo se pone una funda de moto?

Ahora que ya tienes la funda para moto deseadas, es el momento de aprender a ponerla. Tuve que incluir este tema aquí porque aparentemente muchos nuevos motociclistas no lo saben claramente.

La técnica es la misma para todas las marcas. Así que aquí tienes un vídeo en el que se muestra cómo puedes hacerlo de forma efectiva.

 

 

No gaste tu dinero teniendo una funda para moto solamente por ser barata. Son muy básicas y malas, y poco van a proteger su moto. Si realmente la vas a usar es importante gastarse un poquito más y comprar una buena, además no es que sea un accesorio muy caro comparado con otros que puedas comprar para tu moto.

Mejores fundas impermeables para motocicleta

A continuación te mostramos las mejores ofertas en fundas impermeables para moto

 

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba