Cómo aprovechar al máximo los neumáticos de su motocicleta

Los neumáticos pueden afectar drásticamente la calidad de su viaje y, lo que es más importante, su seguridad como motociclista. Los neumáticos son lo único que te conecta con el suelo, y cuando se trata de aprovecharlos al máximo, hay algunas cosas que puedes hacer.

 

Relacionado: Cuándo cambiar los neumáticos de la motocicleta

 

Revisar frecuentemente la presión de los neumáticos

La presión del aire es fundamental: las llantas desinfladas pueden ser tan peligrosas como las llantas desinfladas en exceso. Consulte el rango de presión recomendado por el fabricante y respételo cuando llene sus neumáticos.

Lo ideal es revisar la presión de aire de las llantas cuando estén frías, generalmente al menos 3 horas después del último viaje.

 

Marcas rodadura neumáticos según la presión

 

Inspección ocular del neumático

Los neumáticos se desgastan con el uso regular y no podrán mantener la tracción que conoces y amas mientras conduces. Busque barras de desgaste que comiencen a mostrarse en sus llantas como un indicador de que es hora de un cambio.
Esté atento a anomalías como patrones de desgaste irregulares, grietas en las paredes laterales, cortes, protuberancias y objetos incrustados. Todo esto puede comprometer el rendimiento de sus neumáticos. Si tiene un pinchazo, no se recomienda reparar un neumático de motocicleta. Debe ser reemplazado por completo. A diferencia de los automóviles, en una bicicleta solo tiene dos ruedas; si su reparación falla, no hay otras 3 ruedas para compensar.

 

Mantenimiento de los neumáticos

Todos conocemos el atractivo de un juego de llantas llamativas, pero cuando limpie sus llantas, debe evitar el uso de detergentes químicos agresivos. En su lugar, opte por un detergente suave y enjuague bien con agua.

Utilizar el neumático adecuado en cada caso

Según el tipo de motocicleta y el estilo de conducción, los neumáticos pueden marcar la diferencia. Consulte el manual del propietario para obtener información específica sobre el tamaño, la construcción (por ejemplo, radial o sesgada, con cámara, sin cámara), el rango de carga y el índice de velocidad para el tipo de llantas que lo ayudarán a aprovechar al máximo su viaje.
Tenga en cuenta que algunas bicicletas requieren llantas que están diseñadas para usarse solo como ruedas delanteras o traseras. ¿Alguna vez te has preguntado qué significan realmente las marcas en los neumáticos? Mira el resumen rápido aquí:

 

Significado dimensiones neumáticos

 

Los neumáticos pasan por un ciclo de calor a medida que pasan de la temperatura ambiente a la temperatura de funcionamiento y vuelven a bajar. Cada ciclo de calor por el que pasan sus neumáticos endurece lentamente el caucho. De manera similar, a medida que los neumáticos envejecen, las reacciones químicas hacen que el caucho se endurezca, incluso cuando no se usan. Los neumáticos también pueden absorber fluidos a base de petróleo de la carretera, lo que puede deteriorar aún más la goma. Ya sea a través de los ciclos de calor o el envejecimiento, la naturaleza de la superficie del neumático cambia, lo que puede traducirse en un cambio en la tracción, la comodidad de conducción y la seguridad. Es posible que deba reemplazar sus llantas, incluso si les queda mucha banda de rodadura.

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba