Aquí se explica cómo verificar si el motor de una motocicleta es robado

Cómo verificar si el motor de una motocicleta es robado

 

Verificar si el motor de una puede ser robado

Si está comprando una motocicleta usada o simplemente un motor de motocicleta, es posible que desee verificar que el motor no haya sido robado. Afortunadamente, hay una manera de verificar y asegurarse de que no se esté metiendo en este problema.

Entonces, ¿cómo compruebas si te roban el motor de una moto? Para verificar si el motor de una motocicleta es robado, mire el bloque del motor y habrá un número de serie estampado en él. Si obtiene este número y llama a su departamento de policía local, puede hacer que busquen ese número de serie en sus informes de vehículos robados y le digan si ha sido robado o no.

Es comprensible ser vacilante y cauteloso al comprar una motocicleta o cualquier parte de una motocicleta. Con la exposición de todos los componentes, es mucho más fácil para un ladrón llevarse la motocicleta o partes de ella. En comparación, tratar de robar el motor de un automóvil es una tarea mucho más difícil debido a la dificultad de llegar al motor y también al peso y tamaño del propio motor. Las motocicletas hacen que sea mucho más fácil para un ladrón quitar un motor (u otras partes) y llevárselo sin ser visto.

Maneras de saber que el motor es robado

Es importante al comprar una motocicleta, motor o transmisión que verifique que la motocicleta en sí o cualquier parte de ella haya sido robada. No querrá que lo atrapen con piezas de motocicletas robadas y lo culpen por robarlas. Como tal, existe una forma sencilla de verificar que nada sea robado antes de cada compra.

Entonces, ¿cómo puede realmente saber si el motor es robado? Como se mencionó anteriormente, hay un número de serie estampado en el propio motor. Este es un identificador único para ese motor específico que se puede buscar. En la mayoría de las motocicletas, este número de serie está estampado en la parte superior del bloque del motor. Querrá mirar justo detrás de las culatas para ver si puede encontrarlo allí. Si no está allí, ahora querrá revisar la parte inferior delantera del bloque del motor. Esta es la segunda ubicación más probable para el número de serie.

Si el motor en sí está sucio, es posible que tenga dificultades para leer o encontrar el número de serie. Es una buena idea limpiar la superficie del bloque para ayudarlo a encontrar lo que está buscando. Si obtiene un poco de limpiador de carburador, puede rociarlo en las áreas donde sospecha que está el número de serie. Luego, límpielo con un trapo y debería limpiar el área muy bien. También es importante recordar que solo debe hacer esto cuando el motor está frío.

Una vez que haya limpiado el motor y localizado su número de serie, llame al departamento de policía local. Cuando respondan, pida hablar con el departamento que cubre el robo de automóviles. Una vez que te transfieran, explícales que solo quieres estar seguro de que una motocicleta que estás pensando en comprar no ha sido robada. Déles el número de serie del motor y podrán revisar los informes de vehículos robados para asegurarse de que el número de serie que les dio no aparezca.

Qué hacer si descubre que le robaron el motor antes de comprarlo

Entonces, ¿qué debe hacer si está pensando en comprar una motocicleta y se da cuenta de que le robaron el motor? La respuesta fácil es alejarse de la moto. No querrá involucrarse con un motor de motocicleta robado. El peor de los casos sería que te culpen por robar el motor. En el mejor de los casos, le quitan el motor y lo devuelven al propietario legítimo sin compensación. De cualquier manera, no desea verse involucrado en un escenario de motor robado.

Dependiendo del escenario, es posible que desee reaccionar de manera diferente con respecto al vendedor del motor de la motocicleta. Puede considerar mencionar que el motor fue robado al vendedor. Es muy posible que el vendedor ni siquiera se dé cuenta de que es robado. Podría haber comprado o heredado el motor de otra persona que lo hubiera robado. El vendedor también puede haber sido el que robó el motor y mencionarles que la motocicleta fue robada puede hacer que se enojen. Si le preocupa ponerse en peligro, no necesita decirles nada. Esto es algo que tendrá que determinar caso por caso para ver si se siente seguro diciendo algo.

Dependiendo del escenario, es una buena idea llamar a la policía. Si se siente inseguro diciéndole algo al propietario, abandone la situación sin mencionar sus sospechas sobre la motocicleta/motor robado y comuníquese con las autoridades locales. A partir de ahí, se harán cargo y se asegurarán de que el motor se devuelva a su propietario legítimo, si es posible. Llamar a la policía también asegura que el vendedor no intentará venderlo a otra víctima desprevenida.

Qué hacer si descubre que le robaron el motor después de comprarlo

Si termina comprando una motocicleta y luego se da cuenta de que le han robado el motor, ¿qué debe hacer? Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la policía. Es mejor dejarle saber a la policía lo que averigüe en lugar de esperar a que ellos lo averigüen.

Algunas personas descubren que han comprado un vehículo robado al ser arrestadas simplemente por tenerlo en su poder. A menudo, cuando alguien ha comprado un vehículo robado, se enterará cuando vaya a registrarlo.

Al ser tú quien se pone en contacto con la policía, te estás poniendo al frente de toda la situación y demostrando que no tienes nada que ocultar. Aunque la policía no se toma a la ligera los vehículos robados, lo tratarán mucho mejor que si se enteraran mientras lo detienen para detenerlo.

En este punto, la policía comenzará a investigar al anterior propietario e intentará determinar si le robaron la motocicleta. Su motocicleta será confiscada y probablemente perderá todo el dinero que invirtió en ella. Para recuperar ese dinero, tendrá que demandar y ganar un caso contra la persona a la que le compró la motocicleta.

Consejos para comprar con seguridad una motocicleta/motor de motocicleta

 

Tenga en cuenta que cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad probablemente lo sea. Tal vez ese sea un punto cliché para mencionar, pero es absolutamente cierto. Raspar el fondo del barril puede causarle problemas; Comprar una motocicleta por mucho más barato de lo que vale no significa necesariamente que sea robada, pero es una señal de alerta de la que debe sospechar e investigar antes de comprar la motocicleta.

Por último, tómese su tiempo al comprar una motocicleta/motor de motocicleta. Alguien que vende motocicletas/piezas robadas lo presionará para que las compre e incluso puede afirmar que tiene varios compradores listos para comprar en las próximas horas si no se decide. No dejes que tus emociones se apoderen de compras como esta; piénselo bien y verifique dos veces esos números de motor si tiene alguna sospecha de que es robado.

Rodolfo Fernandez
Motorista por afición at siempreconcasco | Website | + posts

Programador en la vida diaria y motorista aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba